EXPEDICIÓN ARRIEROS

A la zona cafetera más desconocida y menos turística

EXPEDICIÓN ARRIEROS

Llega a la cima y descansa con una de las mejores vistas de Colombia

EXPEDICIÓN ARRIEROS

No solo a pedalear sino también al agua e incluso a volar!

pedalea y vuela por LA ZONA CAFETERA PROFUNDA

 

El Eje Cafetero es un lugar que recoge por sus trochas y caminos gran parte de la tradición y cultura colombianas. Por estos mismos senderos han pasado las recuas de mulas, luego los “Jeepaos” cargados de café, plátano y cuanta otra cosa se puede uno imaginar. Ahora en nuestras ‘Mulitas de acero’ (o carbono) vamos a explorar estos caminos que han visto a Colombia crecer y florecer y quien quiera, podra volar en parapente, para ver desde el aire la belleza del paisaje cafetero.
La expedición consiste en 3 días y 2 noches de senderos y carreteras destapadas que guiados por el equipo de Bike Colombia.

Las expediciones de Bike Colombia nos llevan descubrir maravillas escondidas de Colombia, donde una logística de apoyo y un buen grupo de guianza no es un lujo sino una necesidad. Se trata de revivir la experiencia de los antiguos exploradores, de recorrer senderos con paisajes espectaculares y de compartir con un grupo pequeño de personas que se unen para lograr completar el recorrido en bicicleta y todos los retos de la bitácora de expedición.

 

La zona cafetera que pocos conocen y para mi por eso es más auténtica, además de las vistas espectaculares y el parapente.

Juan Pablo, Colombia

DATOS CLAVES DEL RETO

Tipo de Rodada:
Campo Base

Nivel Físico:
5 / 9   (Ver niveles)

Nivel Técnico:
5 / 9   (Ver Niveles)

Tamaño del grupo:
Limitado a los 20 primeros participantes inscritos luego de abrir inscripciones.

Mínimo  8
Máximo 20

 

 

FECHAS Y PRECIOS DEL RETO

Fechas:
Diciembre 17 al 19 (3 días y 2 noches)

 

Depósito para reserva:
$100000 (contáctanos)

Plan guerrero en estadía básica

Para quienes quieren cargar su equipaje y cuidar los costos pero también pedalear con el grupo, recorrer la ruta/lugares, tener un soporte en el camino y también apoyo en caso de emergencia.

  • Hidratación y refrigerio en la ruta durante los 3 días
  • Logística y preparación de una experiencia única y personalizada.
  • Ruta en GPX y libro de ruta.
  • Guias en bicicleta que transmitirán toda la información de la zona y su gente.
  • Seguro de accidentes por 3 días.
  • Medalla y Obsequio básico
  • Asistencia de emergencia y subida al vehículo en caso de emergencia (mecánica o de salud).
  • Participación por premios (obsequios) en las 2 competencias dentro de la expedición.

Plan SHAMAN para enfocarse en pedalear

Para quienes prefieren pedalear sin peso extra, sin complicarse por estadía, comidas y otros temas que añaden complejidad y estrés. Incluye todo lo del plan Guerrero y adicionalmente:

  • Transporte de equipaje personal en el vehículo y hasta los lugares de estadía.
  • Desayunos y almuerzos de Sábado, Domingo y Lunes cena Viernes, Sábado y Domingo.
  • Cerveza de celebración al final de la ruta!
  • Alojamiento 3 noches en los hoteles de la zona.
  • Subida al carro escoba en caso de fatiga.
  • Camiseta adicional de obsequio de la travesia.
  • Fotografia especializada

 

QUÉ NO INCLUYE y opcionales:

  • Opcional con costo:
    • Transporte hasta el sitio de inicio de la expedición (Pereira, Risaralda)
    • Acomodacion de la noche 0
  • No Incluidos:
    • Elementos personales comprados durante la expedición
    • Otras actividades
    • Propina para guías

ITINERARIO

Llegada en la tarde al hotel campestre que será el punto de partida para esta aventura. La estadía no está incluída y debe ser organizada por los participantes.

Preparación de las bicicletas y una cena de briefing con chimenea para ir conociendo al grupo y el reto que nos espera.

Para quienes lleguen temprano, haremos una rodada de calentamiento en la tarde.

Esta aventura es un poco diferente tiene un formato de Campo-Base a donde regresaremos cada noche despues de un día de aventura en la bici o en el aire. El primer día se iniciará la ruta con un descenso al Rio Cauca, en donde por medio de “brujita/marranita” (vehiculo artesanal motorizado que viaja sobre los rieles del ferrocarril) recorreremos unos 3 kms. hasta un balneario en donde con ayuda de una “Garrucha/Tarabita” (Guaya metalica que cruza el rio con carga y personas en sitios de dificil acceso sin puente) cruzaremos el Rio e iniciaremos la ruta hacia el premio de montaña del dia 1. Una vez en el alto nos queda unos pocos kilometros y llegamos a nuestro hospedaje entre cafetales.Guardar

El día se divide entre la trocha y el aire. Exploraremos senderos entre cafetales, plataneras y aguacateras que hacen por su naturalidad del recorrido de hoy un reto bastante tecnico para el que le gusta retarse por “single-tracks” que no estan diseñados especialmete para MTBs o Gravel bikes.  En la tarde y siempre sujetos a las condiciones climaticas volaremos parapente y disfrutaremos de un asado en la terraza de nuestro hospedaje mientras que los mas aventureros surcaran los cielos en parapente.

Hoy visitaremos una cascada que según los habitantes de la zona tiene un tanto de misterio, dicen los lugareños que fue lugar de reunion de antiguas culturas tribales y que en sus alrededores se encuentra una cueva llamada “del encanto”, pues incluso locales que la han visitado anteriormente, cuando van con personas “impuras de corazón” no encuentran su entrada. Esperamos poderla encontrar…

Cruzaremos el rio en “Chalupa/Voladora” (lancha artesanal con motor que usan los pescadores locales) para prepararnos para visitar uno de los pueblos mas bonitos de la region y terminar alli con nuestra Expedición Arrieros 2021.

 

 

Transporte ida/vuelta hasta punto de partida         $ 220000  (incluye transporte de bicicleta)

Alquiler de bicicleta                                                       $ 150000

Habitación sencilla (según disponibilidad)                $ 55000 por noche

Preguntas frecuentes y logistica

en blanco
POLÍTICAS PARA TU TRANQUILIDAD

Queremos que tengas la mejor experiencia con nosotros, por eso tenemos estas políticas:

Grupos pequeños para una experiencia memorable: Nuestro límite de participantes es 30 personas en cada expedición para que recibas una buena atención y no se vuelva un tumulto impersonal y demorado. Tendremos 1 guía por cada 8 personas como máximo.

Depósito para separar tu cupo (que no se pierde, si no puedes ir): En salidas tipo expedición contáctanos para separar tu cupo con $100mil pesos, organiza tu agenda y transportes y paga el restante antes de la fecha límite dos semanas antes del reto. Si no puedes ir guardaremos el depósito para un viaje siguiente.

Numero mínimo de participantes: Como mínimo necesitamos 8 personas para realizar nuestras salidas de expedición. Ayúdanos a conseguir 5 participantes nuevos que no hayan participado en otras salidas de Bike Colombia y te podemos dar un descuento de hasta el 30% en tu siguiente aventura con nosotros. Si no legamos al número mínimo, puedes usar el valor en una siguiente expedición o te podemos hacer la devolución del dinero restando los costos de transacción.

IDA Y REGRESO

Lugar de partida y llegada: El lugar de partida está ubicado cerca a la ciudad de Pereira (aprox, 4 horas desde Medellin, 4 desde Cali y 7 horas en automóvil desde Bogotá). Recomendamos llegar en bus municipal nocturno o en avión para más comodidad.

En el momento de finalizar tu inscipción te diremos el lugar exacto pues nos gusta mantener el suspenso de la aventura. Puedes llegar en transporte propio o por un valor adicional te conseguiremos un espacio de transporte en un vehículo privado.

CONSEJOS PARA DISFRUTAR EL VIAJE - niveles mínimos

Nivel de físico y técnico: Uno de los puntos claves para lograr el reto y pasarla excelente es ser sincero con tu nivel físico y técnico. Esta expedición requiere un esfuerzo físico de nivel moderado pues tendremos 3 días de pedaleo, 40km en promedio y varios tramos de subida largos y o inclinados. Es un reto que alguien con nivel intermedio de ciclomontañismo puede lograr si se pone la meta, entrena y se enfoca en superar. Terminarlo es el objetivo y si tu cuerpo o mente no te permiten seguir recuerda que tenemos un vehículo acompañante pero tu no te vas a rendir tan fácil, o sí?

OTRA INFORMACIÓN

Clima y altura: La montada se realizará entre una altura de 850 a 1800 metros. Estará entre caluroso y templado con posibilidades de lluvia.
Estadía: El área a visitar es remota y con infraestructura básica, nos quedaremos en un Ecolodge con buenas comodidades y excelente vista en acomodación compartida. El plan guerrero se queda en camping principalmente.

Comida: Se incluyen varias comidas en la aventura de muy buena calidad. Se incluye hidratación y refrigerios durante el pedaleo.
Seguros: Por seguridad de todos incluímos un seguro de accidentes en el viaje que cubre los tres días. De todas formas es obligatorio tener el servicio médico EPS al día.
Propinas: Nuestros guías están abiertos a propinas si consideras que has recibido un excelente servicio y deseas apoyarlos.
Seguridad: La zona donde se realizará la expedición no tiene problemas de orden público, de todas maneras tenemos coordinación con la policía local y contamos con el vehículo de apoyo.

QUÉ LLEVAR?
Individual Gear List (3 Days)
Lista de equipo Individual (3 Dias)
OK Item Cantidad
General
Travel outfits / Mudas de ropa viaje 2
Bike outfits / Mudas de Bici 3
Sandals / Sandalias 1
Sunglasses / Gafas de sol 1
Sun Hat / Gorro para sol 1
Sunscreen / Bloqueador solar 1
Water bottle / Botella para agua 1
25 lts backpack / Morral 25 lts 1
5 lts drybag / bolsa seca de 5 lts 1
Personal Medication / Medicina personal
Toileteries / Implementos de aseo
Traje de baño 1
Toalla 1
1
Bike / Bici
Helmet / Casco 1
           / Badana 2
Clets / Chocles 1
Luz / Light 1
2 lts. Hidratacion / camel / botellas
Spare tube / Neumatico de respuesto 1
Kit de despinche completo 1
Basic bike tool / Herramienta basica 1
Buff / cuellito 2
Gloves / Guantes 1
Windbreaker / Chaqueta rompevientos 1
Bike documents / Documentos de propiedad
Breaks pads / pastillas de freno 2
Bike light / Linterna de bici 1
Uña de tensor / derailer 1

Bicicleta: Es indispensable llevar una bicicleta de montaña en buen estado, sugerimos que no sea de gama baja por tu comodidad en senderos y pedaleadas largas pero si no hay otra opción, está bien. Llévala a revisión mecánica para que no tengas problemas durante la travesía.
Equipaje: Llevaremos un pequeño morral de cada persona con sus elementos básicos en el vehículo de apoyo.

 INSCRIPCIONES

Créenos por que lo hemos vivido, la mejor experiencia se vive en estas aventuras de grupos pequeños donde recibes una atención personalizada, conoces gente y no te tratan como un número más como pasa en casi todas las competencias o travesías. No nos interesa vender a cientos o miles de personas para bajar precios y aumentar ganancias, o justificarlos con un jersey de regalo. No queremos hacer una bolsa de premios que 3 personas terminen ganando. No queremos demarcaciones del camino para que cientos sigan como hormigas.

Queremos que vivas mucho más que eso, algo diferente, pues aquí tu si serás el protagonista de tu aventura que no se detiene al momento de llegar a una meta. Aquí descubrimos el camino, exploramos juntos, conócemos a la gente local. Aquí formamos amistades duraderas entre los participantes. Aquí conocerás la historia y la naturaleza que te rodea y te daremos a través de nuestros guías y organizadores un coaching no sólo en ciclismo sino tal vez para tu vida misma. Aquí te llevas una experiencia para toda la vida. Si esto te inspira, acompáñanos! si no…, bueno, allá afuera hay opciones para las masas dentro de lo habitual. Aquí igual te esperaremos…

Queremos también darte valor y hacerte la vida fácil con una web profesional y pagos en línea directos con una empresa seria.

Escoge la opción que más se ajuste a ti:

 cierre de inscripciones 31-noviembre-2021

quieres resolver dudas? quieres otros medios de pago?