Expedición Salamandra

Una expedición en bicicleta al valle perdido, cuna de cascadas

Expedición Salamandra

3 días pedaleando por tierras desconocidas y llenas de secretos

Expedición Salamandra

Un reto para llegar al manto de la virgen pasando senderos, cimas de montañas y cuevas

Expedición Salamandra

una experiencia única

explorando una joya oculta entre boyacá y santander

Una de nuestras expediciones favoritas por los paisajes espectaculares y lugares muy poco conocidos de Colombia. El reto es recorrer el valle perdido en 3 días de pedalear por senderos y carreteras destapadas que nos irán llevando por atractivos cada vez más alucinantes, en cada lugar recogeremos una pista clave para llegar al siguiente destino y completar la travesía. Entre Boyaca y Santander transcurre esta aventura por lugares que hemos descubierto tras varios años de visitar e investigar. Ahora es tu turno de ir a donde pocos han llegado y encontrar el manto sagrado.

Las expediciones de Bike Colombia nos llevan descubrir maravillas escondidas de Colombia, donde una logística de apoyo no es un lujo sino puede ser una necesidad. Se trata de revivir la experiencia de los antiguos exploradores, de recorrer senderos con paisajes espectaculares y de compartir con un grupo pequeño de personas que se unen para cumplir un objetivo: superar el reto de terminar la expedición. No es una competencia, no es un viaje, es una aventura…

En este reto descubriremos el valle de la Palma, rodeado de una muralla de cimas de páramo y el antiguo camino real. Nos internaremos a la cueva de las dos noches. Luego visitaremos la cuna de las cascadas, visitando varias y siguiendo las pistas que nos llevarán al manto de la sagrada, una cascada impresionante de las más hermosas de Colombia, con más de 4 caídas que cubren la montaña con un velo blanco (de ahí su nombre).

El último día el será un reto de cuerpo y mente desde la base del cañón hasta el páramo y de ahí un descenso largo con una vista única del altiplano para completar la aventura como debe ser, con una sonrisa de satisfacción, nuevos amigos y una cerveza.

Los paisajes, cuevas y cascadas que encontramos en esta ruta son realmente espectaculares y como pocos lugares en Colombia
Camilo Pérez, Colombia

DATOS CLAVES DEL RETO

Tipo de Rodada:
Expedición Más que un viaje, un reto de exploración en el que descubriremos lugares ocultos de Colombia. Una inmersión cultural más profunda a poblaciones alejadas de Colombia donde el comfort está en segundo plano y la aventura es lo más importante

Nivel Físico:
6 / 9 Nivel 6: Puedes montar por 3 días entre 3-5 horas. Puedes subir hasta 1500 metros al día y estás dispuesto a prepararte previamente al viaje

Nivel Técnico:
5 / 9 Nivel 6: Puedes dominar la bicicleta en terreno destapado y en senderos (singletrack) con piedras y tierra, puedes sobrepasar escalones de hasta 20 centimetros. Sabes cuando caminar en caso de no poder.

FECHAS Y PRECIOS DEL RETO

Fechas:
Julio 1-4 (4 días 3 noches)

para otras opciones de pago PRE-REGISTRATE

Depósito:
$200000 para reservar cupohasta 2 meses antes de la expedición

Tamaño del Grupo:
Mínimo  8
Máximo 30 sabemos por experiencia que un grupo pequeño realmente hace la diferencia para tener un excelente reto, por eso no sacrificamos calidad por volumen

QUÉ INCLUYE
  • Transporte de equipaje básico durante la travesía
  • Logística y preparación de una experiencia única y exclusiva
  • 3 Desayunos, 3 almuerzos y 2 cenas
  • Hidratación y refrigerio en la ruta durante los 3 días
  • Tres noches de estadía en hospedajes rurales
  • Seguro de accidentes por 3 días.
  • Asistencia de emergencia, logística
  • Vehículo de soporte / Carro escoba los 3 días de recorrido
  • Guías preparados para mostrarte los atractivos escondidos de la zona y llevarte por los senderos
  • Jersey de conmemoración del reto
QUÉ NO INCLUYE:
  • Transporte hasta el sitio de inicio de la expedición (Cercano a Tunja, Boyacá)
  • Elementos personales comprados durante la expedición
  • Otras actividades
  • Propina para sus guías
  • Alimentación no descrita

ITINERARIO

El punto de encuentro de automóviles será en una hacienda encantadora en Sotaquirá en la tarde o noche del viernes. Tendremos una estadía tranquila y cómoda fuera del ruido de la ciudad.

Nos reuniremos con los otros participantes en esta experiencia personalizada para una cena de bienvenida de comida de la región y una ruta en bicicleta opcional nocturna de corta duración y después regresar al calor de la chimenea. Guardar

Una vez reunidos, haremos una breve reunión de inicio del reto, se entrega el equipaje ligero para 3 días al carro de apoyo e iniciaremos el trayecto de cerca de 60Km con una mezcla de carreteras sin pavimentar, pavimento y senderos. Nos Internaremos en el primer valle recorriendo senderos, cruzando ríos y luego haremos una parada en un pequeño pueblo que no aparece en muchos mapas. De ahí seguiremos buscando el primer punto de control donde dejaremos las bicicletas y entraremos a la cueva para buscar la siguiente pista de la expedición.

Temprano nos pondremos en marcha para recorrer este lugar que ha sido apodado la cuna de cascadas, más de 5 de estas nos esperan el día de hoy. Bajaremos también por senderos locales bordeando el espectacular cañón de la Hondura para llegar luego a la Laguna del Palmar cuyo desagüe es subterraneo como pocos en el mundo.  De ahi tomaremos unos senderos para finalmente llegar al premio mayor, la cascada del manto sagrado en la que de nuevo dejaremos nuestras bicicletas para caminar por sus diferentes caídas de agua, cada una más especial que la anterior.
El valle es un lugar tan hermoso que a muchos les cuesta salir de allí. Hoy viviremos esto de primera mano con un largo ascenso a las cumbres del páramo de aproximadamente 25Km y descenso por carreteras veredales a nuestro lugar de partida. Si el tiempo lo permite visitaremos la última caída de agua cercana al pueblo destino. Aprox. 55km de recorrido. Hora de llegada estimada 2-3pm.

Transporte ida/vuelta hasta punto de partida         $ 100000 (incluye transporte de bicicleta)
Alquiler de bicicleta                                                      $ 150000 por día
Habitación sencilla (según disponibilidad)               $ 35000 por noche

Preguntas frecuentes y logistica

en blanco
POLÍTICAS PARA TU TRANQUILIDAD
Queremos que tengas la mejor experiencia con nosotros, por eso tenemos estas políticas: Pre-Registro Gratis: Aún no estás seguro de querer o poder ir? llena el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto. Grupos pequeños para una experiencia memorable: Nuestro límite de participantes es 30 personas en cada expedición para que recibas una buena atención y no se vuelva un tumulto impersonal y demorado. Tendremos 1 guía por cada 6-8 personas como máximo. Depósito para separar tu cupo (que no se pierde, si no puedes ir): En salidas tipo expedición separa tu cupo con 50000 pesos, organiza tu agenda y transportes y paga el restante antes de la fecha límite. Si no puedes ir guardaremos el depósito para un viaje siguiente. Numero mínimo de participantes: Como mínimo necesitamos 8 personas para realizar nuestras salidas de expedición. Ayúdanos a conseguir 5 participantes nuevos que no hayan participado en otras salidas de Bike Colombia y te podemos dar un descuento de hasta el 50% en tu siguiente aventura con nosotros. Si no legamos al número mínimo, puedes usar el valor en una siguiente expedición o te podemos hacer la devolución del dinero restando los costos de transacción.
IDA Y REGRESO
Lugar de partida y llegada: El lugar de partida está ubicado al norte de la ciudad de Tunja (aprox 2:30 en automóvil desde Bogotá) en el momento de finalizar tu inscipción te diremos el lugar exacto pues nos gusta mantener el suspenso de la aventura. Puedes llegar en transporte propio o por un valor adicional te conseguiremos un espacio de transporte en un vehículo privado.
CONSEJOS PARA DISFRUTAR EL VIAJE
Nivel de físico y técnico: Uno de los puntos claves para lograr el reto y pasarla excelente es ser sincero con tu nivel físico y técnico. Esta expedición requiere un esfuerzo físico de nivel moderado-alto pues tendremos 3 días de pedaleo, 50km en promedio y varios ascensos. Es un reto que alguien con nivel intermedio de ciclomontañismo puede lograr si se pone la meta, entrena y se enfoca en superar. Terminarlo es el objetivo y si tu cuerpo o mente no te permiten seguir recuerda que tenemos un vehículo acompañante pero tu no te vas a rendir tan fácil, o sí?
OTRA INFORMACIÓN
Clima y altura: La montada se realizará entre una altura de 1900 a 3400 metros. Estará entre templado y frio con posibilidades de lluvia. Comida: Se incluyen 2 desayunos y 3 almuerzos en la travesía. En la noche dejamos la libertad de que cada uno escoja su menú en restaurantes locales. Se incluye hidratación y refrigerios durante el pedaleo. Seguros: Por seguridad de todos incluímos un seguro de accidentes en el viaje que cubre los tres días. De todas formas es obligatorio tener el servicio médico EPS al día. Propinas: Nuestros guías están abiertos a propinas si consideras que has recibido un excelente servicio y deseas apoyarlos. Seguridad: La zona donde se realizará la expedición no tiene problemas de orden público, de todas maneras tenemos coordinación con la policía local y contamos con el vehículo de apoyo.
QUÉ LLEVAR?
Bicicleta: Es indispensable llevar una bicicleta de montaña en buen estado, sugerimos que no sea de gama baja por tu comodidad en senderos y pedaleadas largas pero si no hay otra opción, está bien. Llévala a revisión mecánica para que no tengas problemas durante la travesía. Lleva repuestos esenciales como pads de frenos, uña del tensor, neumático. Tendremos material básico de asistencia mecánica. Equipaje: Llevaremos un pequeño morral de cada persona con sus elementos básicos en el vehículo de apoyo. Sugerimos que sean: 2 mudas de Ropa de Cambio, 2 mudas de ropa de bicicleta, un saco y una chaqueta impermeable. Unos tennis o sandalias de repuesto. Material de aseo básico. Adicional a esto cada quien debe llevar sus elementos de ciclismo: Casco, Guantes, Herramientas, Neumático, Kit de despinche, Gafas, Linterna.

INSCRIPCIONES

Puedes inscribirte en cualquiera de nuestras tiendas aliadas hasta el 5 de Marzo y recibes un gel de regalo. Si no tienes tiempo te puedes inscribir en línea directamente.

Si estás listo, reserva o inscribete ya! El peor lamento es el de no vivir la vida al máximo, y de esta aventura no te arrepentirás.