EXPEDICIÓN TIzQUIZOQUE

Uno de los lugares más espectaculares y desconocidos de Colombia

EXPEDICIÓN TIzQUIZOQUE

3 días pedaleando por tierras desconocidas y llenas de secretos

EXPEDICIÓN TIzQUIZOQUE

Un espectáculo natural cada día

EXPEDICIÓN TIzQUIZOQUE: Un reto a la mejor maravilla oculta de colombia

ENGLISH VERSIÓN HERE.

Tisquizoque es un lugar tan espectacular que es difícil creer que existe solo viendo las fotos.  Ese es el asombro que todos las personas que han realizado esta expedición exclusiva de Bike Colombia sienten cada vez que han ido. Fuimos los primeros en llegar en Bici hace 10 años y aún seguimos maravillados por ir.

La expedición consiste en 3.5 días y 3 noches de senderos y carreteras destapadas (con segmentos de competencia premiados) que nos irán llevando por atractivos cada vez más alucinantes guiados por el equipo de Bike Colombia. Entre Boyacá y Santander transcurre esta aventura por lugares que hemos descubierto tras varios años de visitar e investigar. Ahora es tu turno de ir a donde pocos han llegado, a esta tierra digna de dinosaurios, llegar a las increíbles ventanas y regresar para contarlo.

 

 

Las expediciones de Bike Colombia nos llevan descubrir maravillas escondidas de Colombia, donde una logística de apoyo y un buen grupo apoyo no es un lujo sino una necesidad. Se trata de revivir la experiencia de los antiguos exploradores, de recorrer senderos con paisajes espectaculares y de compartir con un grupo pequeño de personas que se unen para lograr completar el recorrido y los retos competitivos.

En esta expedición conoceremos varias cascadas incluyendo la principal, las ventanas que surgen desde un gigante agujero en la montaña y son realmente únicas en el mundo con 3 caídas de casi 400 mts en total. También conoceremos el salto del Chicanal con su cascada y el bosque de piedra con formaciones rocosas impresionantes. El impresionante cañón de la venta es otro de los atractivos a recorrer.

El primer reto sera completar los 160Km y 4000+mts de desnivel acumulados sin rendirse y luchar por los primeros lugares en los segmentos de competencia de cada día (1 segmento de ascenso y 1 de descenso por día). Saldrás vencedor?

La mejor aventura en bicicleta en la que he participado
Tom, Philadelphia, USA

DATOS CLAVES DEL RETO

Tipo de Rodada:
Expedición

Nivel Físico:
6 / 9   (Ver niveles)

Nivel Técnico:
5 / 9   (Ver Niveles)

Tamaño del grupo:
Limitado a los 40 primeros participantes inscritos luego de abrir inscripciones.

Mínimo  8
Máximo 40

FECHAS Y PRECIOS DEL RETO

Fechas:
Marzo 17-20 2023 (3.5 días y 3 noches)

Viernes en la tarde a lunes en la tarde. Si no puedes llegar el viernes, avísanos, es posible desde el sábado.

 

Depósito para reserva:
$200,000 (contáctanos)

QUÉ INCLUYE?

categoría guerrero autosoportado

Para quienes quieren la experiencia autosoportada pero también pedalear con el grupo, recorrer la ruta/lugares, tener un soporte mínimo en el camino y también apoyo en caso de emergencia.

  • Hidratación y refrigerio en la ruta durante los 3 días de evento oficiales.
  • Logística y preparación de una experiencia única y personalizada.
  • Ruta en GPX y libro de ruta.
  • Guias en bicicleta que transmitirán toda la información de la zona y su gente.
  • Seguro de accidentes por 3 días.
  • Tótem (premio de participante)
  • Asistencia de emergencia y subida al vehículo sólo en caso de emergencia (mecánica o de salud).
  • Participación por premios (obsequios) en las 2 competencias dentro de la expedición.

categoría SHAMAN para enfocarse en pedalear

Para quienes prefieren pedalear sin peso extra, sin complicarse por estadía, comidas y otros temas que añaden complejidad y estrés.

Incluye todo lo del plan Guerrero y adicionalmente:

  • Transporte de equipaje personal desde/hasta punto de inicio en Chiquinquirá en el vehículo y descarga en los lugares de estadía.
  • Desayunos y almuerzos de Sábado, Domingo y Lunes. Cena Viernes, Sábado y Domingo.
  • Cerveza de celebración al final de la cada día!
  • Alojamiento 3 noches en los hoteles de la zona.
  • Subida al carro escoba en caso de fatiga.
  • Jersey de participante obsequio de la travesía.
  • Fotografía

 

 QUÉ NO INCLUYE y opcionales:

 Opcional con costo:

    • Transporte hasta el sitio de inicio de la expedición (Cercano a Chiquinquira, Boyacá) costo adicional +$100mil por persona con Bicicleta
    • Acomodación sencilla en hoteles, costo adicional +$150mil por persona y sujeto a disponibilidad

No Incluidos:

      • Elementos personales comprados durante la expedición
      • Otras actividades
      • Propinas?

ITINERARIO

Llegada en la tarde al hotel campestre que será el punto de partida para esta aventura. Aquí vamos preparando las bicicletas y para quienes lleguen temprano, haremos una rodada de calentamiento en la tarde de 20Kms aprox 200 metros de desnivel hasta llegar a la impresionante Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá (seas creyente o no, es un imponente lugar para conocer)

La estadía está incluída con cena ligera y una bebida caliente de bienvenida para aquellos que van en Plan Cacique. Si vas en plan guerrero te esperamos para la reunión de briefing con una bebida caliente.

El briefing será en un lugar acogedor con chimenea para ir conociendo al grupo y el reto que nos espera.

Después de un buen desayuno, entregas el equipaje básico (ropa de cambio) para 3 días al carro de apoyo si vas en plan Cacique y si vas en plan guerrero lo montarás en tus alforjas y bike-packs. Iniciaremos el trayecto de cerca de 60Km y 1000mts de ascenso aprox por las antiguas vías férreas con una mezcla de carreteras sin pavimentar (80%), pavimento (10%) y senderos (10%). Subiremos al alto a 3300mts de Altura con el páramo y después nos espera un gran descenso por la falda de la coordillera.

Tomaremos almuerzo y de ahí seguiremos por un sendero que nos llevará a luego a entrar a pedalear entre las paredes que forman un espectacular cañón con rocas, paredes empinadas y vegetación frondosa. El paisaje es espectacular y el premio será llegar al final de la tarde a las Ventanas, un lugar totalmente impresionante y único en Colombia donde podremos maravillarnos con un atractivo natural de cavernas y cascadas que parece de otro mundo. Allí tomaremos nuestro almuerzo, y muchas pero muchas fotos.

.Guardar

Visitaremos la gran cascada de las ventanas, una maravilla natural que vale la pena contemplar.  Descenderemos a la base por un sendero (5% de la ruta) con nuestra bicicleta. Dejamos la bici y seguimos aproximándonos a la majestuosa caída por el lecho del rio.

3 Caidas y 400 metros de altura. Seguiremos por carreteables (95%) que nos llevarán de camino a nuestro siguiente destino por el costado del cañón que forma el río.

Visitaremos luego en este tramo la impresionante cascada del Chorro y la gruta natural y de ahí continuaremos hacia el pueblo donde nos hospedaremos en una ruta con ascensos y descensos marcados.

 

Dejar atrás este paraíso es difícil por su increible belleza, pero también tendremos una subidaque será nuestro reto final con cerca de 25Km de longitud.

Comenzaremos  temprano para tener tiempo suficiente. De camino conoceremos las cascadas gemelas, otro lugar de gran belleza y culminaremos el ascenso para llegar cerca de las 3pm al punto de partida. Un último descenso por un paisaje de sabanas y cultivos boyacenses nos llevará de vuelta al punto de inicio.

Transporte ida/vuelta hasta punto de partida        $ 100000  (incluye transporte de bicicleta)

Alquiler de bicicleta                                                   $ 120000 por día (bicicleta MTB suspensión delantera)

Habitación sencilla (según disponibilidad)              $ 50000 por noche sujeto a disponibilidad

Preguntas frecuentes y logistica

en blanco
POLÍTICAS PARA TU TRANQUILIDAD

Queremos que tengas la mejor experiencia con nosotros, por eso tenemos estas políticas:

Grupos pequeños para una experiencia memorable: Nuestro límite de participantes es 30 personas en cada expedición para que recibas una buena atención y no se vuelva un tumulto impersonal y demorado. Tendremos 1 guía por cada 8 personas como máximo. Depósito para separar tu cupo (que no se pierde, si no puedes ir): En salidas tipo expedición contáctanos para separar tu cupo con $100mil pesos, organiza tu agenda y transportes y paga el restante antes de la fecha límite dos semanas antes del reto. Si no puedes ir guardaremos el depósito para un viaje siguiente. Numero mínimo de participantes: Como mínimo necesitamos 8 personas para realizar nuestras salidas de expedición. Ayúdanos a conseguir 5 participantes nuevos que no hayan participado en otras salidas de Bike Colombia y te podemos dar un descuento de hasta el 50% en tu siguiente aventura con nosotros. Si no legamos al número mínimo, puedes usar el valor en una siguiente expedición o te podemos hacer la devolución del dinero restando los costos de transacción.

IDA Y REGRESO
Lugar de partida y llegada: El lugar de partida está ubicado cerca a la ciudad de Chiquinquira (aprox 2:30 en automóvil desde Bogotá) en el momento de finalizar tu inscipción te diremos el lugar exacto pues nos gusta mantener el suspenso de la aventura. Puedes llegar en transporte propio o por un valor adicional te conseguiremos un espacio de transporte en un vehículo privado.
CONSEJOS PARA DISFRUTAR EL VIAJE - niveles mínimos
Nivel de físico y técnico: Uno de los puntos claves para lograr el reto y pasarla excelente es ser sincero con tu nivel físico y técnico. Esta expedición requiere un esfuerzo físico de nivel moderado-alto pues tendremos 3 días de pedaleo, 45km en promedio y varios ascensos. Es un reto que alguien con nivel intermedio de ciclomontañismo puede lograr si se pone la meta, entrena y se enfoca en superar. Terminarlo es el objetivo y si tu cuerpo o mente no te permiten seguir recuerda que tenemos un vehículo acompañante pero tu no te vas a rendir tan fácil, o sí?
OTRA INFORMACIÓN

Clima y altura: La montada se realizará entre una altura de 1900 a 3400 metros. Estará entre templado y frio con posibilidades de lluvia.
Estadía: El área a visitar es remota y con infraestructura básica, nos quedaremos en hoteles de pueblo sin lujos pero con lo necesario para descansar.

Comida: Se incluyen varias comidas en la aventura. Se incluye hidratación y refrigerios durante el pedaleo.
Seguros: Por seguridad de todos incluímos un seguro de accidentes en el viaje que cubre los tres días. De todas formas es obligatorio tener el servicio médico EPS al día.
Propinas: Nuestros guías están abiertos a propinas si consideras que has recibido un excelente servicio y deseas apoyarlos.
Seguridad: La zona donde se realizará la expedición no tiene problemas de orden público, de todas maneras tenemos coordinación con la policía local y contamos con el vehículo de apoyo.

QUÉ LLEVAR?
Bicicleta: Es indispensable llevar una bicicleta de montaña en buen estado, sugerimos que no sea de gama baja por tu comodidad en senderos y pedaleadas largas pero si no hay otra opción, está bien. Llévala a revisión mecánica para que no tengas problemas durante la travesía. Lleva repuestos esenciales como pads de frenos, uña del tensor, neumático. Tendremos material básico de asistencia mecánica. Equipaje: Llevaremos un pequeño morral de cada persona con sus elementos básicos en el vehículo de apoyo. Sugerimos que sean: 1 muda de Ropa de Cambio, 2 mudas de ropa de bicicleta, un saco y una chaqueta impermeable. Unos tennis o sandalias de repuesto. Material de aseo básico. Adicional a esto cada quien debe llevar sus elementos de ciclismo: Casco, Guantes, Herramientas, Neumático, Kit de despinche, Gafas, Linterna.

 INSCRIPCIONES

Créenos, por que lo hemos vivido, la mejor experiencia se vive en estas aventuras de grupos pequeños donde recibes una atención personalizada, conoces gente y no te tratan como un número más. No nos interesa vender un evento a cientos o miles de personas para bajar algo los precios y aumentar ganancias, o justificarlos con un jersey de regalo de la marca más de moda. No queremos hacer una bolsa de premios que 3 personas terminen ganando.

Lo que si queremos que vivas mucho MÁS que eso, algo diferente, pues aquí tu si serás el protagonista de tu aventura que no se detiene al momento de llegar al final de una ruta. Aquí descubrimos el camino, exploramos juntos, conocemos a la gente local. Aquí formamos amistades duraderas entre los participantes. Aquí conocerás la historia y la naturaleza que te rodea y te daremos a través de nuestros guías y organizadores un coaching no sólo en ciclismo sino tal vez para tu vida misma. Aquí te llevas una experiencia para toda la vida. Si esto te inspira, acompáñanos!

Escoge la opción que más se ajuste a ti:

Primera fase 20% de descuento hasta Febrero 10

quieres resolver dudas? quieres otros medios de pago?